PROCESO DE PRODUCCIÓN

El proceso de Humus CASA se realiza a partir de humus de lombriz de una lombricultura alimentada principalmente con estiércol de vacuno, utilizando solamente humus de alta calidad. El proceso se controla en todas las etapas para asegurar que Humus CASA sea un producto homogéneo y de calidad, que permite incorporar materia orgánica a través del riego, alcanzando fácilmente la zona de desarrollo de raíces y entregando beneficios en todo el perfil de suelo de manera rápida, económica y simple.

ENGORDA

El proceso de engorda de vacuno proporciona la materia prima para el desarrollo de Humus CASA. Esta engorda se realiza con productos seleccionados para beneficiar al animal, y para mantener las propiedades únicas del humus. Al ser este guano de rumiantes, su fermentación es anaeróbica, proporcionándole propiedades únicas.

LOMBRICULTURA

Se maneja en cunas con factores controlados, donde las lombrices (Roja Californiana) se alimentan del guano y restos vegetales,mientras producen el humus junto a millones de microorganismos. Esto hace a Humus CASA, un producto único, con alta proporción de sustancias húmicas similares a las sustancias naturalmente presentes en los suelos, lo que le confiere una mayor actividad sobre las plantas y el suelo mostrando rápidamente los beneficios de su aplicación.

HUMUS CASA

El proceso separa la materia solida de la líquida, ésta se estabiliza y se obtiene el extracto líquido de humus de lombriz. En el proceso al humus se le extraen sus principales componentes como son los ácidos húmicos y fúlvicos, además de enzimas, aminoácidos, compuestos con actividad reguladora del crecimiento vegetal y otros elementos y compuestos que en conjunto dan al humus de lombriz sus características benéficas.

El humus de lombriz diferencia a Humus CASA frente a otras enmiendas de fuentes minerales, debido a que se desarrolló en un ambiente de alta actividad biológica con una gran diversidad de microorganismos benéficos que están asociados a las lombrices, además tiene un extracto húmico más equilibrado y similar al que está naturalmente en el suelo por lo que los resultados de su aplicación se ven se forma rápida. El proceso toma una fuente renovable de sustancias húmicas de alta actividad biológica, como es el humus de lombriz, separa y estabiliza la fracción soluble, obteniendo un producto que permite la aplicación a través del riego. Humus CASA es un concentrado de los componentes más importantes del humus de lombriz, y no un lixiviado de lombricultura.

SOLICITE LA ASISTENCIA DE NUESTROS AGRÓNOMOS